El alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha la jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos, en la que se aplicarán 60 mil dosis en varias zonas de la ciudad, no  solo a mascotas domésticas, sino a perros en situación de calle.

El  presidente municipal de San Luis Potosí agradeció a los médicos veterinarios que de forma voluntaria e incondicional trabajarán durante estas próximas semanas, en apoyo al Gobierno de la Capital. También les reconoció que de forma individual siempre están trabajando en favor del bienestar de las mascotas.

El jefe del Gobierno de la Capital agradeció al Gobierno del Estado por proporcionar los biológicos al Ayuntamiento, pues dijo que el objetivo primordial del trabajo conjunto es garantizar la salud de los potosinos.

“Con esto, en lo que estamos pensando es en la salud pública. Estamos trabajando en que las mascotas estén sanas, pero es realmente para que nosotros como seres humanos estemos sanos; estamos previniendo la rabia en este caso, la salud de las mascotas, pero en el fondo es para que toda la gente esté bien”.

El alcalde Enrique Galindo indicó que la aplicación de vacunas para perros que viven en situación de calle y deambulan por casi toda la ciudad, se realizará en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana: “Vamos a estar yendo con el quirófano móvil para que las manadas que se encuentren en diversas colonias, sean los vecinos quienes nos ayuden a vacunarlos, para que no solo protejamos a los animales de compañía sino también a los que viven en situación de calle”.