Para enfrentar el desabasto de agua potable por las últimas  fracturas registradas en la presa El Realito, el organismo operador Interapas ha entregado más de 67 millones de litros de agua en viviendas de la capital tan sólo en el mes de abril.

Durante las contingencias en el último mes, el organismo operador trabaja con el Programa Emergente de Distribución a través de la Coordinación de Pipas en viviendas de las zonas sur, oriente y poniente de la ciudad capital.

El cierre registra un total de 67 millones 210 mil litros de agua entregados, cabe señalar que durante la semana del 25 al 30 de abril, la cantidad incrementó al doble, ya que se implementó el llenado de la piletas de rebombeo para ampliar la distribución por red.

El plan de las rutas se diseña conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, los camiones cisterna han estado y continuarán abasteciendo colonias como Capricornio, Central, Talleres, J. Aldana, Constitución y El Paseo.

Adcionalmente, se implementó una mecánica de llenado de piletas de rebombeo, con esta dinámica se inyecta el agua directamente a la red general y permite el abastecimiento en colonias como: Himno Nacional 2ª sección, Balcones del Valle y San Juan de Guadalupe.

El Nuevo Interapas trabaja de manera permanente para resolver el desabasto de agua en los hogares potosinos, no sólo respondiendo con programas emergentes, sino que también se trabaja en la búsqueda de alternativas de solución que garanticen la calidad y cantidad del agua que llega a las viviendas.