Apenas el fin de semana los tanques de almacenamiento del Interapas empezaban a llenarse después de una descompostura el miércoles pasado, cuando hoy por la mañana la empresa operadora del sistema El Realito notificó que se presenta una nueva falla en el ducto a la altura de la localidad de El Fuerte.
Personal del organismo operador Interapas reportó que dejó de entrar agua a las 4:00 a.m. en los tanques Termal, Hostal, Cordillera, por lo tanto, se activa el Plan Emergente de Distribución.
La Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas informó del arranque de los pozos Hostal y Termal, con los que se llevará suministro con baja presión a colonias del Oriente y Sur respectivamente.
Conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí se reactivarán las rutas de apoyo con pipa en los fraccionamientos Capricornio, Central, Talleres, J. Aldana, Constitución y El Paseo. El organismo seguirá buscando alternativas de abastecimiento como un paliativo por la falta del líquido proveniente de El Realito, para evitar molestias al usuario.