Para tener una cobertura más amplia de servicios que requiere la población con alguna discapacidad o en situación vulnerable, el Gobierno de la Capital refuerza áreas especializadas de atención en las delegaciones municipales.

En el caso específico de Bocas, el delegado dio a conocer que en promedio por semana se atiende a más de 60 pacientes, con distintas acciones y asistencias, ya sea médicas como de rehabilitación, además de traslados.

Tan solo en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Bocas, sobresale el otorgamiento de terapia física, de atención para quienes presentan problemas de aprendizaje, además de que se da orientación psicológica a más de 45 usuarias y usuarios, por parte de especialistas en cada una de estas ramas.

Sin embargo, los servicios no solo se dan en las instalaciones de la UBR, sino también se proporciona el traslado a personas que debido a sus condiciones físicas así lo requieren, por lo que en promedio por semana se apoya a 17 pacientes.

El titular de la demarcación de Bocas explicó que es la propia autoridad delegacional la que maneja un presupuesto para mantener en operación la referida Unidad Básica de Rehabilitación, esto se realiza en coordinación permanente con el DIF de la Capital.

El delegado de Bocas reconoció el apoyo por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí y del Sistema Municipal DIF para acercar este tipo de servicios a comunidades de la zona rural más alejadas y con mayores necesidades, donde también hay personas con distintas discapacidades que requieren de una atención especializada.