La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, la Dirección de Gobernación del Estado y la Asociación de Empresarios del Entretenimiento Nocturno fijaron las bases para lograr el ordenamiento de estos negocios de la ciudad, como una acción estratégica para que los centros nocturnos mantengan sus trabajos con orden y garantía a la seguridad de los usuarios.

Los principales desafíos para este tipo de establecimientos son respetar horarios, giros, niveles de audio y de seguridad, por lo que representantes de la Asociación se comprometieron a cumplir los ordenamientos que establece la ley en la materia y mantener actualizada la documentación requerida para su operación.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento señaló que la administración anterior permitió la emisión de Licencias de Funcionamiento Temporales que solo incentivan que los negocios no concluyan con sus procedimientos y operen de manera irregular, por lo que el titular de la dependencia municipal reiteró su postura de cero tolerancia a los establecimientos clandestinos que operan sin estas licencias y sin dictámenes autorizados por las diversas dependencias municipales.

Además de que no se emitirán permisos temporales, se apoyará a los empresarios para poder agilizar trámites pendientes, con el fin de que la operación de los negocios se encuentre en orden.

Las actividades de entretenimiento nocturnas requieren de una atención especial para garantizar la seguridad de quienes acuden a divertirse, de los empresarios y su patrimonio, así como de la ciudadanía en general, por lo que estos acuerdos toman gran relevancia porque ayudan a generar estrategias de orden y control que benefician a las partes involucradas.

Los retos en materia de ordenamiento del Comercio son permanentes y dinámicos, por lo que esta primera mesa colegiada deja un precedente de la voluntad de autoridades y empresarios para que este sector de entretenimiento nocturno siga creciendo de manera segura y ordenada.

El titular de Comercio municipal mencionó que se continuará con los operativos conjuntos con autoridades municipales y estatales para verificar el cumplimiento de la ley.