Para conformar el Consejo Municipal de la Juventud 2022-2024, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Atención a la Juventud, dio a conocer a habitantes de la Capital, de entre los 18 a los 29 años, que está abierta la convocatoria para formar parte de este organismo ciudadano.

La convocatoria cierra el viernes 15 de abril, mientras que la elección de las personas integrantes del Consejo se llevará a cabo por el Cabildo y la publicación de los nombres de las y los jóvenes electos se realizará en las redes sociales del Gobierno de la Capital, el 2 de mayo de este año.

El objetivo de este organismo es que la juventud potosina participe en la presentación de propuestas y opiniones, en el diseño e implementación de las políticas públicas dirigidas a este sector de la población, así como formular observaciones, opiniones, recomendaciones y propuestas para la adecuación o modificación de los planes y programas implementados a favor de las y los jóvenes.

Con estas acciones se pretende motivar a las personas entre los 18 a 29 años, a fomentar igualmente la inclusión a través de distintas acciones y presentarlas para su conocimiento al titular de la Instancia Municipal de la Juventud, para generar, en su caso, las propuestas correspondientes.

Para participar, las y los jóvenes interesados deberán enviar un video, exponiendo en un tiempo no mayor a dos minutos las razones por las cuales desean formar parte del Consejo Municipal, además de cumplir con los requisitos propios de la convocatoria.

La documentación y material requeridos deberán ser entregadas digitalmente al correo electrónico: guillermo.rivera@sanluis.gob.mx, en el que deberán especificar en el apartado de asunto, el nombre completo de la persona interesada; asimismo, la convocatoria se puede consultar en la siguiente liga: https://sitio.sanluis.gob.mx/ConvocatoriaJuventud/