En un recuento de los primeros 90 días de la administración municipal que dirige el alcalde Enrique Galindo Ceballos, la dirección de Deporte informó que se han realizado más de una veintena de eventos, entre los que destacan los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que en su octava edición se realizó en la ciudad de San Luis Potosí.

El acontecimiento formó parte de la estrategia municipal de la Capital del SÍ, que aprovechó el resurgimiento de la práctica deportiva internacional, pausada por la pandemia, para traer grandes ventajas económicas, comerciales y turísticas.

En el espacio estrictamente local, el proyecto municipal da fortalecimiento de la infraestructura deportiva, para seguir con el fomento de las actividades atléticas entre las potosinas y los potosinos, ofreciéndoles a los usuarios espacios gratuitos y seguros para la práctica deportiva de calidad, con la orientación de instructores altamente capacitados. 

Nueve días después del inicio de la administración, el ayuntamiento capitalino arrancó el primer torneo de futbol “Zona Sur Oriente”, con la participación de 600 jugadores que formaron parte de los equipos infantiles y juveniles de la rama varonil, así como en la categoría libre femenil. 

Enseguida se formó la estructura de la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí, con el objetivo de garantizar la regularización de las disciplinas y beneficiar a los atletas. La Plaza de los Fundadores fue el espacio público que reunió a 200 jugadores que participaron en el torneo de futbol modalidad Street, denominado “De la calle a la cancha”; además, el Jardín de Tequis fue sede de la exhibición de boxeo con la participación de exponentes medallistas nacionales, quienes con el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí lograron importantes resultados.    

Con la visita que hizo a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el titular de la dependencia, Luis Fernando Alonso Molina, tuvo importantes acuerdos en favor del deporte en San Luis Potosí, y fue en ese mismo encuentro que se entregó el Registro Único del Deporte (RUD) al municipio. El Parque de Morales fue sede de la primera competencia municipal de patineta que después de muchos años, deportes como el “Skateboard”, volvieron a tener el respaldo del ayuntamiento.