El esfuerzo presupuestal del Gobierno de la Capital, a través de ahorros en los gastos de operación y en la nómina, permitió rehabilitar desde el año pasado 14 mil 750 metros cuadrados en ocho vialidades de la ciudad que se encuentran en muy malas condiciones, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio.

El funcionario municipal explicó que, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Enrique Galindo, se hicieron economías que permitieron destinar 11 millones de pesos, que se traducen en la rehabilitación integral de diversos tramos de las calles y avenidas que más lo requieren, así como acciones emergentes de bacheo para resolver los problemas de movilidad de la ciudad.

El funcionario aclaró que se trata de acciones emergentes, que representan solamente el inicio del programa “Vialidades PotoSÍnas”, de mucho mayor alcance, con el que se abarcará alrededor de un millón de metros cuadrados, para rescatar integralmente la ciudad, pues señaló que las calles de la capital se encuentran dañadas en un 70 por ciento.

En lo que respecta a la rehabilitación de las primeras ocho calles, destacó que otra de las características es que se están utilizando materiales de alta calidad, traídos incluso de otros lugares del país, porque el propósito es que tengan una larga duración.

“Son trabajos para que las vialidades tengan mayor calidad resistencia y fricción, lo cual se traduce en más seguridad para los ciudadanos que transitan por estas calles y también para peatones, además de que se evite molestias a la ciudadanía, debido a que se procura terminar las obras en el menor tiempo posible”, precisó el director de Obras Públicas del municipio.

Pineda Osorio afirmó que se mantendrá de manera permanente esta política de reducción del gasto corriente, para dar prioridad a las obras que requiere la ciudad, como lo ha pedido el alcalde Enrique Galindo.