– A pesar de las lluvias atípicas, la infraestructura urbana de la ciudad está ahora completamente funcional gracias a las acciones preventivas del Ayuntamiento y la cooperación ciudadana.
A pesar de la caída atípica de entre 57 y 60 milímetros de lluvia en la Capital en los últimos dos días, que representan alrededor del 30 por ciento de las precipitaciones que recibe la ciudad de San Luis Potosí en todo un año lluvioso, gracias a las acciones preventivas realizadas desde hace meses y al operativo de reacción inmediata implementado durante las lluvias, la infraestructura urbana de la ciudad se encuentra en estos momentos completamente funcional.
Gracias a estos trabajos realizados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, todas las avenidas y calles principales de la Capital, que tradicionalmente padecen cierres por las lluvias, hoy se encuentran transitables, a excepción del Río Santiago y el Río Españita, que son cauces naturales de desfogue de agua desde las presas de la ciudad.
Entre estas acciones, se encuentra la limpieza y desazolve de alcantarillas, drenajes pluviales y bocas de tormenta, realizadas en conjunto por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y el Nuevo Interapas. El Gobierno de la Capital agradece la participación de las y los potosinos en estas acciones, al no tirar basura en las calles, barrer las zonas cercanas a drenajes pluviales, además de evitar sacar los residuos de sus casas antes del paso de los camiones recolectores.
Además, durante las lluvias, se han prestado atenciones de parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, a través de Policía Vial, Guardia Municipal y Protección Civil.
La Dirección de Servicios Municipales se mantiene al pendiente por el reblandecimiento de la tierra, ante la caída de árboles que se ha presentado en varias zonas de la ciudad. El Gobierno de la Capital pide a la ciudadanía seguir al pendiente de canales oficiales en redes sociales, para conocer actualizaciones acerca de la situación por lluvias intensas que se pronostican para todo el fin de semana.