● En 72 horas se estará llenando la red principal de agua, para llegar a unas 20 colonias al norte de la ciudad. 

● El Nuevo Interapas y el Gobierno de la Capital, siguen trabajando para estabilizar el abasto de agua en la ciudad.

SLP.- El viernes por la noche personal de Operaciones y Mantenimiento del Nuevo Interapas puso en marcha el pozo “Nuevo Alameda”, para regularizar el abasto de agua al norte de la ciudad.

El Organismo Operador en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital, siguen trabajando para estabilizar el abasto de agua potable en esta etapa de crisis hídrica, que ya ha alcanzado varios meses desde su anuncio en el mes de marzo del año pasado.

Ayer por la noche el pozo Nuevo Alameda reanudó operaciones después de las 20:00 horas, por lo que en un máximo de 72 horas, la red se estará llenando de agua y existirán condiciones para que el líquido llegue a las partes altas de la zona de influencia.

Este pozo beneficia a colonias como Valle del Tecnológico, fraccionamiento Tecnológico, Camelinas, Lomas del Mezquital 3ra sección, Jacarandas Minerva Jacarandas, colonia La Gloria y Jardines de Jacarandas.

La zona de influencia del Nuevo Alameda se extiende a la colonia Casanova, Los Pirules, Los Molinos, Lomas del Mezquital, Lomas del Río, San Alberto, Las Julias, Las Piedras, Unidad Habitacional Manuel J. Othón, Valle del Campestre, al conjunto habitacional Infonavit-Morales y Circuito Pétreo