– El pozo del Aguaje es el primero de los diez nuevos pozos que se pondrán en operación dentro del Plan Emergente de Agua.

– Este es el primer pozo que sustituye la falta de agua que debería estar entregando El Realito a San Luis Potosí.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en operación este viernes el Pozo Posible I, en El Aguaje, el primero de los 10 pozos programados dentro del Plan Emergente de Agua, para mitigar la crisis derivada de la suspensión de las presas El Realito y San José, el cual inició la inyección de 65 litros por segundo a la red, en beneficio directo de alrededor de 17 mil habitantes del sur de la Capital.

Al poner en servicio este pozo, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció que en lo que resta de diciembre y durante enero seguirán conectando otros pozos a la red, con lo que se cumple el objetivo de satisfacer la demanda ante la crítica situación y que se ha venido atendiendo con el Plan Emergente de Agua.

El Presidente Municipal Enrique Galindo señaló que cada perforación representa un arduo trabajo, que lleva tiempo y requiere importantes inversiones, pero que eran necesarias ante la difícil situación que se presentó: «No íbamos a dejar abandonados a los potosinos», recalcó.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que en la perforación y equipamiento de este pozo se trabajó con tecnología de punta durante 56 días, utilizando los mismos procesos que en los pozos petroleros, para dar mayor agilidad y garantizar los resultados.

Dio a conocer que, adicionalmente, se construyó un tanque para almacenar 750 mil litros que serán de reserva para abastecer a alrededor de 4 mil 500 casas, de las colonias Los Olivos, Residencial del Bosque, Puerta de Piedra, Simón Díaz, Agua de Sal y Agua Real.