– Con la obra se superan los 750 mil metros cuadrados del programa Vialidades Potosinas, acercándose al millón de metros comprometidos.

– El Presidente Municipal anuncia que en 2024 el presupuesto asignado a obra pública incluirá solo calles en las distintas colonias.

El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio arranque a una nueva obra al norte de la ciudad, que abarcará 2.4 kilómetros de la transitada avenida Morales Saucito, en el tramo de la calle López Hermosa hasta la avenida Hernán Cortés, con lo que sigue el rescate de la zona norte de la ciudad, durante años abandonada por las autoridades.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos afirmó que en su Gobierno se trabaja todos los días, por lo que el programa Vialidades Potosinas, al sumar los trabajos de esta rehabilitación vial, superará la cifra de 750 mil metros cuadrados de reparaciones viales, acercándose al millón de metros comprometidos.

El Alcalde Enrique Galindo destacó que todo el presupuesto de Vialidades Potosinas para el año 2024 se destinará al arreglo de las calles de la ciudad que lo necesiten: “Primero nos dedicamos a rescatar las grandes avenidas, interviniendo más de 700 mil metros cuadrados, el año que entra será muy fuerte para reparar las calles de las colonias”, dijo.

El Presidente Municipal precisó que solo en este mes de diciembre se trabajarán entre 18 y 20 obras en forma simultánea. “De ese tamaño es el compromiso del Gobierno de la Capital. Simultáneamente estamos haciendo el paso a desnivel en Himalaya, arreglando la avenida Carranza, la semana pasada vinimos a inaugurar la avenida Sol, hoy arrancamos Morales – Saucito, y las que vienen”, remarcó el Alcalde.

En el uso de la voz, Nazario Pineda, Director de Obras Públicas, expuso que los trabajos abarcarán 2.4 kilómetros, que iniciarán con el fresado de 33 mil 500 metros cuadrados de pavimento, 9 mil metros cuadrados de bacheo mayor, así como la aplicación de 9 mil 400 metros lineales de pintura para limitación de carriles, pasos peatonales. Instalación de boyas, señalética vertical y renivelación de rejillas. 

“A esto se suman otros 5 kilómetros de las avenidas prolongación Muñoz y Hernán Cortés que ya fueron entregadas por el Alcalde Galindo hace unos meses. Esto conforma un circuito vial que genera conectividad en toda la zona, y continuaremos haciéndolo en esta zona norte”, refirió Nazario Pineda.