– Durante la inauguración de la Feria de la Proveeduría, la ex Embajadora de EEUU en México, afirmó que la ciudad de San Luis Potosí cuenta con la trayectoria y capacidad para atraer a la industria.

– La conferencia fue moderada por la ex Delegada de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí, Fuensanta Medina Martínez.

“Esta ciudad ofrece algo importante: es estable, está creciendo, da ventajas a la industria con leyes y reglas estrictas incluso sobre medio ambiente”, afirmó la ex Embajadora de México en Estados Unidos, Roberta S. Jacobson durante su participación en la Segunda Edición de la Feria de la Proveeduría.

Durante el conversatorio que revistió el acto de inauguración de la segunda edición de la “Feria de proveeduría 2023”, que puso en marcha este mismo año el alcalde Enrique Galindo Ceballos en San Luis Capital, la ex diplomática abordó temas inherentes a las relaciones internacionales en términos económicos y de intercambio comercial, teniendo como moderadora a la Doctora en Estudios Latinoamericanos, Fuensanta Medina Martínez, ex delegada de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí, actualmente profesora investigadora de El Colegio de San Luis en el Programa de Estudios Políticos e Internacionales.

En su exposición, Roberta S. Jacobson señaló que la ciudad de San Luis Potosí ya cuenta con una importante trayectoria y con capacidades municipales suficientes para atraer a empresas e industrias, asegurando el marco legal que requieren los inversionistas.

“Hay muchas empresas y líderes económicos pensando en dónde voy a invertir y a expandir mi empresa, y esta ciudad ofrece algo importante: es estable, está creciendo, da ventajas a la industria con leyes y reglas estrictas incluso sobre medio ambiente, lo que no existe en otros estados ni en otros países”, refirió la exembajadora.

Mencionó que para garantizar ciudades atractivas para los inversionistas hay que trabajar desde todas las esferas de gobierno, empezando por el federal, pero aterrizando las políticas en lo local para vencer flagelos. “Hay que generar empleos, asegurar que los jóvenes tengan una perspectiva positiva para su futuro, y atacar el crimen organizado en todos los niveles”, acotó.

Finalmente, Roberta S. Jacobson reconoció el esfuerzo del gobierno municipal de San Luis Potosí para fortalecer la cadena comercial, industrial, y hacer de la fuerza laboral un campo con más competitividad que redundará en muchos beneficios.