– El Presidente Municipal de la Capital asegura que los trabajos coordinados con el Interapas y con el personal mejor calificado para estas obras, ayudan a resolver el tema del agua en la ciudad.

– La perforación se pronostica a 600 metros de profundidad; el agua que se obtenga permitirá compensar buena parte del abasto que debería recibirse del Realito.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el inicio de la perforación del cuarto pozo del Plan Emergente de Agua, en la colonia San Leonel, en trabajos coordinados entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Nuevo Interapas, que forman parte de las acciones del Plan Emergente de Agua, con el fin de enfrentar la crisis hídrica provocada por las fisuras en la Presa El Realito, el agotamiento de la Presa San José y la intensa sequía de este año.

“El Interapas y el Ayuntamiento hemos tomado la decisión de tener los mejores equipos en estos trabajos, al mejor personal calificado, porque con esto, entre todos, resolveremos el problema del agua en la ciudad”, señaló el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

El pozo de San Leonel está presupuestado para ser perforado a 600 metros. Se espera que dé una aportación importante de litros de agua por segundo, que permita compensar buena parte del abasto de agua que debería recibirse de la Presa El Realito.

Para la perforación del pozo en la colonia San Leonel, se utiliza tecnología de vanguardia, que permita trabajos ágiles como los realizados en el pozo Posible I, que ya fue conectado a la red potable de la Capital; y los Posible II y III, que están en proceso de conexión.