– El Presidente Municipal Enrique Galindo encabezó el encuentro con beneficiarios de los programas de Bienestar del Gobierno de la Capital.

– El Alcalde destacó el espíritu de desarrollo humano, que ha sido el eje de esta administración para que la ciudadanía salga adelante.

En la presentación del programa “Capital con Calidad de Vida”, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó la solidaridad del Gobierno de la Capital con los temas relacionados con la alimentación, la salud y el fortalecimiento de las viviendas para que las potosinas y potosinos, a través de distintos apoyos sociales lleguen a quienes realmente los necesitan.

De esta manera, precisó el Alcalde Enrique Galindo, “cumplimos con uno de los objetivos más sentidos para el Ayuntamiento que es atender a los sectores que requieren de programas. Por eso pedí a la Secretaría de Bienestar distribuir apoyos a habitantes de colonias y comunidades de la zona rural y no delegacional, donde realmente hay necesidad”.

En el Centro Deportivo “Centenario del Ejército Mexicano” y ante cientos de personas, el Alcalde Enrique Galindo insistió que “nuestros programas llevan esa misión de beneficiar a la gente que necesita nutrirse, de desarrollarse de manera integral, para sacar a niñas y niños de la pobreza alimentaria, mediante un Gobierno que otorgue diversos apoyos, no en función de un voto, sino para resolver problemas de años que han arrastrado cientos de potosinas y potosinos”. Destacó las atenciones dadas a través de la Ruta de la Salud, del Domingo de Pilas y demás acciones que se realizan junto a la ciudadanía, para llevar desarrollo social a las colonias de la Capital.

Al tomar la palabra, el Secretario de Bienestar del Ayuntamiento Capitalino, Martín Juárez Córdova, precisó los más de 70 millones de pesos destinados para todos estos apoyos, además aparte de los recursos para dar respuesta a la crisis del agua. Insistió que gracias a la sinergia con distintas Direcciones Municipales se han repartido 20 mil mochilas a estudiantes; y en la zona rural se han beneficiado a 38 mil personas, con una serie de apoyos entre los que sobresalen: 6 mil pacas para 750 ganaderos; con 18 nuevos bordos para contar con 33, gracias a la coordinación con la Sedarh; distribución de semilla para sembrar 600 hectáreas a favor de 600 productores; riego por goteo para 150 productores y 150 hectáreas, además de estímulos económicos tripartitas a productores para mejorar sementales.

En cuanto al abasto de agua potable, se han atendido 13 mil hogares en colonias y comunidades con más de 500 millones de litros de agua potable; a la par de 500 jóvenes becados en instituciones privadas, quienes dan pláticas en los Centros de Desarrollo Comunitario, espacios en los que además se otorgan distintas clases y talleres; asimismo de que en los más recientes campamentos de verano se recibieron a más de 800 niñas y niños, estas y otras acciones se otorgaron siempre asociadas con distintas direcciones municipales. 

Finalmente, la representante de la ciudadanía, Verónica Alanís, resaltó la importancia de la presentación de acciones emprendidas por la Secretaría de Bienestar Municipal, “lo que ha implicado que en cada hogar se refleje una mejoría en cada uno de los ejes, además nos ha permitido constatar la disposición del Alcalde Enrique Galindo de dar respuesta a las necesidades más sentidas de la ciudadanía que más lo requiere”.