– El Delegado Luis Gerardo Aldaco fue el encargado de encabezar la ceremonia.

– Más de 5 mil habitantes de la Delegación y sus comunidades disfrutaron de esta gran tradición.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en la Delegación La Pila, uno de los eventos más importantes del calendario cívico nacional. Más de 5 mil personas se dieron cita en la plaza principal para presenciar este emotivo acto, que estuvo presidido por el Delegado Luis Gerardo Aldaco Ortega.

“Es momento de unirnos en torno a nuestra identidad como mexicanos. En La Pila, hemos trabajado en infraestructura,  y servicios públicos, pero aún hay mucho por hacer. Por ello, les reitero mi compromiso para seguir trabajando de la mano con ustedes, escuchando sus necesidades y buscando soluciones juntos”, señaló Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado municipal de La Pila.

Acompañado por su familia y autoridades, el delegado dio inicio a la celebración con el tradicional grito de «¡Viva México!», que fue respondido con entusiasmo por la multitud. El sonido de las campanas y los fuegos artificiales dieron aún más fuerza a la celebración, que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Para cerrar la fiesta, se presentó el grupo musical Javier Ríos Jr y La Gran Herencia, que hizo bailar a todos los asistentes con sus ritmos y su alegría. La música y la diversión se combinaron para crear un ambiente de unidad entre todos los presentes, que se mostraron orgullosos de su patria, cultura e identidad. 

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se ha destacado por su compromiso con el bienestar de las familias de la Capital, por lo que la organización garantizó la seguridad de los asistentes a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y su Dirección de Protección Civil.

La comunidad pudo celebrar con alegría y entusiasmo la libertad y la independencia que tanto valoran, compartiendo la emoción y la felicidad con sus seres queridos.