“Su compromiso hoy es ser agentes honorables, dignos de esta Capital. Rescatar nuestra ciudad significa rescatar a la Policía”, dijo el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Esta primera generación de cadetes está conformada por 32 mujeres y 44 hombres, que concluyeron el proceso de formación, según lineamientos federales.

*Los 76 egresados recibieron adiestramiento internacional en técnicas y tácticas policiales, así como capacitación en defensa policial, armamento y tiro.

Con un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de San Luis Potosí, pero sobre todo con la vocación que exige ser policía municipal, 76 cadetes del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí celebraron la conclusión de su formación inicial en una ceremonia efectuada en la Plaza de los Fundadores, además de que tomaron protesta como nuevos oficiales de la Capital.

En su mensaje, el Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, invitó a los nuevos policías municipales a sostenerse siempre con los más altos valores que implica esta profesión: “La vocación policial nunca se pierde y eso tiene un gran significado. Ustedes transitaron por el proceso, fueron evaluados, fueron entrenados, no fue sencillo. El compromiso a partir de hoy es que sean agentes de policía honorables, dignos de esta Capital. Rescatar nuestra ciudad significa rescatar a la policía”. El Alcalde agradeció a las familias de los 76 cadetes graduados por apoyarlos en esta decisión heroica de formar parte de la Policía Municipal.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que la profesión de policía es una de las más dignas que hay: “Esta policía, de la que ustedes me hacen sentir muy orgulloso, ha estado en momentos complejos de la historia de la ciudad. Hace 20 meses que llegamos al gobierno, entre las 75 policías más grandes, éramos el número 75 en salarios, teníamos 14 patrullas para un millón de habitantes y llevábamos 14 años sin promociones de ascenso. Era una policía desmoralizada y hoy le estamos regresando la dignidad”.

La primera generación de cadetes del Instituto de Profesionalización Policial está conformada por 32 mujeres y 44 hombres, quienes a lo largo de seis meses recibieron el adiestramiento del Curso Básico de Formación Policial, con el que cumplieron el plan de estudios reglamentario, acorde a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante su formación, los 76 cadetes recibieron adiestramiento en técnicas y tácticas policiales por parte de legionarios del ejército francés, así como capacitación especializada en defensa policial, armamento y tiro, principalmente.

En la ceremonia, el Comandante Miguel Naya Guerrero, padrino de la primera generación de cadetes, dedicó un mensaje en el que destacó la presencia de las familias de los graduados, pues aseguró que son el motor para la entrega policial de todos los días.

A nombre de los graduados, la cadete Blanca Azucena Loredo Martinez dedicó unas palabras a sus compañeros, invitándolos a ser dignos representantes y ejecutores de la labor policial y consideró un privilegio poder ser colaboradores en la construcción de la seguridad, tranquilidad y calidad de vida de la Capital potosina.

Por su parte, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, expresó que esta primera generación ha logrado cumplir con un programa íntegro, extenso y profesional, con los valores fundamentales de la SSPC, “honor, lealtad y honradez”. Con estos nuevos oficiales se alcanza una tasa de policías superior al 65 por ciento del país, explicó Villa Gutiérrez.