– En el certamen forman parte más de 40 equipos de las categorías libre varonil, libre femenil y libre mixta.      

San Luis Potosí.– En medio de un gran ambiente se realizó la ceremonia inaugural de la primera Liga Municipal de Tochito Bandera, la cual tendrá como sede el Centro Deportivo Integral “Garita de Jalisco”. El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, encabezó el acto inaugural de la primera Liga Municipal de Tochito Bandera, evento que busca generar alternativas para la activación física y la sana convivencia en la Capital del Deporte.  

El acto que marcó el arranque de esta primera competición municipal, contó con la presencia de Hugo Guerrero Loredo, Coordinador de Deporte Social; así como Andrés Juárez Jiménez, miembro de la coordinación de la Liga Municipal. También acudió Alejandra Yahaira, en representación de los jugadores; Alejandro Rodríguez, representante del cuerpo arbitral; Ana Salazar, representante de la categoría femenil;Aldalí Balam, representante de la categoría varonil y Armando Cuevas, de la categoría mixta. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Andrés Juárez, de la Coordinación de la Liga Municipal de Tochito Bandera, quien agradeció al Ayuntamiento de la Capital por la creación de estos espacios y ligas que permiten que muchas personas puedan practicar una actividad física.

Posteriormente vino el juramento deportivo, a cargo de Alejandra Yahaira, a nombre de todos los participantes, mientras que el juramento de jueces estuvo a cargo de Alejandro Rodríguez.  

Finalmente, Hugo Guerrero, Coordinador de Deporte Social, tomó la palabra para manifestar que este tipo de eventosvienen a consolidar el trabajo del titular de la Dirección de Deporte, Luis Fernando Alonso; y la visión del Alcalde Enrique Galindo; de llevar el deporte a todos los lugares e impulsar todas y cada una de las disciplinas. 

Hugo Guerrero fue el encargado de dar la declaratoria inaugural para luego dar paso al primer lanzamiento y el cierre del acto, que marca el arranque de la primera Liga Municipal de Tochito Bandera, que cuenta con 41 equipos y este fin de semana desarrolla su primera jornada de actividad.