La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí llevó a cabo un total de 157 detenciones durante la semana del 25 de junio al 1 de julio como resultado de acciones operativas para prevenir el delito en los cinco cuadrantes de la capital potosina.

De las detenciones realizadas, la Policía Municipal remitió a 140 personas al área de Justicia Municipal por cometer faltas administrativas, mientras que 17 personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial por delitos del fuero común. Además, se logró recuperar siete vehículos que habían sido reportados como robados.

En el informe de resultados operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se destaca la intervención oportuna para controlar y disolver una riña entre aficionados al concluir el partido de fútbol en el estadio Alfonso Lastras. Como resultado, se presentó ante el Juez Calificador a cuatro personas por alterar el orden y participar en la riña, tres de ellos eran aficionados de Monterrey y uno local.

Dentro de las acciones del operativo Escudo Urbano, se logró la detención de dos personas por robo a comercio. Por otro lado, la Unidad Mixta de Intervención Policial (UMIR) desactivó un baile que se estaba llevando a cabo en vía pública en la colonia División del Norte, donde se habían congregado más de cien personas.

Por último, la Unidad de Policía Cibernética Municipal atendió un total de 22 casos de delitos informáticos, siendo la extorsión y el fraude los delitos más denunciados por las víctimas.