- Personal del Centro de Información y Educación Ambiental informa que no sólo se han atendido estudiantes, sino a docentes e incluso, a madres y padres de familia.
- La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos reafirmó que seguirá con esta labor de sensibilización y concientización.
Avanzan las actividades del Gobierno de la Capital del Sí, como parte del Mes del Medio Ambiente y en los últimos días se han capacitado a más de 300 personas, no sólo niñas y niños, sino adolescentes, pero igualmente a adultos, gracias a la intervención de personal especializado del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA).
Destacan tres visitas realizadas a la Secundaria Técnica 84, para atender a la mayoría del estudiantado, no obstante, también se han sumado a estos ejercicios de concientización y sensibilización, docentes, así como madres y padres de familia.
No obstante, instituciones privadas se interesan por este tipo de capacitaciones, por lo que directivos del Colegio Nazareth, del área de primaria, solicitaron las visitas del CIEA, de ahí que se logró el acercamiento con todo el alumnado de este nivel educativo.
Los temas principales que se abordan con integrantes de estos planteles están relacionados con el cuidado del agua potable, y la contaminación que es generada por los plásticos, de ahí que hace el exhorto a tratar de reducir su consumo y la generación de basura de este tipo de material.
A estas pláticas se sumaron infantes del Jardín de Niños “Graciano Sánchez”, a quienes se les dio un taller interactivo sobre la ruta migratoria de la monarca, pero igualmente, se les concientiza acerca del cuidado del agua en sus hogares y en su centro educativo.
El Centro de Información y Educación Ambiental, que es parte esencial de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, dio a conocer que seguirá con esta labor de sensibilización y concientización en temas relacionados con la ecología, para atender las exigencias marcadas por el Presidente Municipal, Enrique Galindo, de involucrar a cada día a más potosinas y potosinas en este trabajo que implica una responsabilidad social.