El Alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos entregó paneles solares del programa Energía Potosina a familias de la colonia Barrón, en la Delegación La Pila, que no contaban con servicio eléctrico, hasta ahora que ya tienen un sistema de energía que garantiza la iluminación de sus casas: “La colonia Barrón va a ser diferente, los vamos a sacar adelante, yo me comprometo por los niños”, expresó el Jefe del Gobierno de la Capital.

El servicio de paneles solares, que en esta ocasión benefició a seis familias de la Capital del Sí, forma parte de un proyecto que busca llevar energía renovable a zonas rurales del municipio de San Luis Potosí. El programa Energía Potosina es parte de los esfuerzos para el desarrollo rural y urbano sostenible de la Secretaría de Bienestar del gobierno municipal.

El Alcalde Enrique Galindo anunció que regresará a esta localidad para llevar programas muy puntuales de Alumbrado Táctico, otros sistemas de energía en casas y también programas en materia de red de agua potable y de drenaje; y añadió: “estamos en el siglo XXI y aquí no tienen drenaje, agua, luz en las casas, yo no quiero que la colonia Barrón siga así”, manifestó.

A la par, la localidad recibió los beneficios de la Ruta de la Salud del DIF Municipal, por lo que los habitantes recibieron atención médica y de enfermería. El Alcalde Enrique Galindo instó a la población a aprovechar las consultas con los profesionales de la salud, particularmente las mastografías para las mujeres, ya que todos los servicios totalmente gratuitos. 

En la jornada, el Alcalde Enrique Galindo repartió otros apoyos a las familias rurales, como calzado, ropa, cobijas, y juguetes para las niñas y los niños, e instruyó a los funcionarios delegacionales a integrarlos al sistema de la Secretaría de Bienestar para que reciban agua potable y los beneficios del programa de Seguridad Alimentaria.