El Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), reconoce a la ciudad de San Luis Potosí como la segunda mejor ciudad para vivir en el país, entre las que tienen población de más de un millón de habitantes. En el estudio correspondiente al año 2021, la Capital potosina ocupaba el sexto sitio, por lo que se dio un importante salto durante el tiempo que lleva la actual administración municipal.

El Imco reconoce en la Capital de San Luis Potosí oportunidades de progreso que hacen a la ciudad mucho más atractiva para el talento y las inversiones, lo que ha mejorado la calificación de la Capital potosina.

En el estudio del año 2021, San Luis Potosí estaba por debajo de las ciudades de Mérida, Toluca, Monterrey, el Valle de México y la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala. Ahora, el municipio de San Luis Potosí tiene un mayor nivel de competitividad, pues en el Índice del año 2021 se calificaba con media-baja.

El Índice de Competitividad Urbana que coloca a San Luis Potosí como la segunda ciudad con mejor calidad de vida en el país se publicó esta semana por parte del Imco, un prestigioso centro de investigación en política pública que propone soluciones efectivas a los desafíos más importantes de México.