El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que la mesa de trabajo permanente del operativo Tláloc se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvia para esta tarde en la ciudad de San Luis Potosí, para atender con prontitud a la ciudadanía potosina.

El Presidente Municipal señaló que la activación del operativo Tláloc inició desde ayer, para atender a los potosinos debido a que la lluvia acompañada de granizo que se presentó al suroriente de la ciudad. 

El mandatario municipal dio a conocer que desde la tarde del sábado se instaló la mesa de trabajo permanente del operativo Tláloc en la que participan distintas instancias: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Protección Civil; Servicios Municipales con sus áreas de Parques y Jardines, Alumbrado e Imagen Urbana; Gestión Ecológica y Manejo de Residuos; la Secretaría General, el Interapas; así como la delegación de Villa de Pozos, con todas sus áreas operativas.

El Alcalde Enrique Galindo precisó que en la delegación de Villa de Pozos, dos cárcamos de rebombeo resultaron rebasados por la precipitación, en Las Mercedes y en Los Molinos.   

“Ya sabemos desde hace muchos años que la zona de Los Molinos y Las Mercedes históricamente se han inundado y ayer fue una lluvia muy fuerte, hace mucho no la veíamos. Estuvimos muy atentos de la gente, yo personalmente estuve atendiendo vía teléfono a vecinos y vecinas de la zona y desde ayer activamos a todo el equipo”, refirió el Alcalde Enrique Galindo.

El Jefe del Gobierno de la Capital informó que el operativo Tláloc se extiende en toda la ciudad para prevenir cualquier eventualidad generada por las precipitaciones pluviales que se esperan también para este domingo.