La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, invitó a toda la población a participar en la «Segunda edición de la Carrera Atlética por la Familia», que se realizará el próximo domingo 14 de mayo con salida y meta en la Plaza de Fundadores.

«El objetivo es que todas y todos los potosinos participen y convivan para celebrar y fortalecer a las familias, quienes también podrán llevar a sus mascotas», dijo.

La titular del DIF Capitalino agregó que la última categoría que estaba contemplada comprendía de 50 años en adelante. Sin embargo, al tomar en cuenta observaciones de la población, se decidió dividirla y considerar de 50 a 59 y de 60 años y más.

El costo de inscripción es de 150 pesos y pueden acudir directamente a Voluntariado del DIF Municipal, en Xicoténcatl 1650, así como a la Dirección de Deporte Municipal en la Unidad Administrativa Municipal en Salvador Nava 1580, de lunes a viernes de 08:00 – 15:00 horas.

Los fondos que se recauden de esta «Segunda Carrera Atlética por la Familia», se destinarán a la rehabilitación y mejoramiento de sanitarios de las Casas de Salud de las comunidades de: Estación Pinto, Palmar, Amapola, El Hacha, Insurgentes, Huizache y La Encina, donde se brinda atención de la Brigada Médico Rural.

Habrá carreras de 3 y 6 kilómetros y podrán participar también personas con discapacidad. Las bases se pueden consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de San Luis Capital y el DIF Municipal.