Ante más de mil asistentes, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la Copa San Luis Rey 2023 y dio la patada inicial de este torneo de futbol Intercolonias Copa San Luis Rey 2023, donde participan niños y jóvenes de diversos puntos de la ciudad en más de 600 equipos de lascolonias de la Capital potosina, así como las delegaciones municipales. 

El acto inaugural tuvo como sede la Ciudad Deportiva La Presa, casa del equipo de futbol profesional Atlético de San Luis. El Alcalde fue acompañado por el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina; además de la Regidora Alexandra Daniela Cid González, Presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud. También estuvo presente el Regidor Alejandro Fernández Hernández, así como Víctor Rangel, Coordinador de visorias del Atlético de San Luis y Josu Fernández del Cueto, Director de Fuerzas Básicas del Atlético de San Luis. Además estuvieron los jugadores del cuadro potosino, comoLeo Bonatini, Ricardo Chávez, Juan Manuel Sanabria, Mateo Klimowicz, Sabin Merino y Javier Güemez, entre otros. 

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció a los jugadores del Atlético de San Luis y sus directivos por estar presentes, pero sobre todo a los padres de familia: “No solo es un torneo de futbol, puede ser uno de los torneos más grandes en México, 600 equipos, donde juegan niños y niñas en los equipos. Habla de que poco a poco vamos integrando a todas y todos. Lo valioso también es que habrá visorias del Atlético de San Luis, por lo que es muy importante que rescaten al talento potosino”. 

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó la labor de los padres de familia, quienes hacen un gran esfuerzo al llevar a sus hijos a ser parte del evento, así como también agradeció al Alcalde el impulso a este torneo que es el más grande de su tipo en el estado. 

Por su parte, el Coordinador de Fuerzas Básicas del Atlético de San Luis, Víctor Rangel, destacó la labor que se realiza con este certamen, además de agradecer la invitación al equipo potosino, puesto que en torneos como el Intercolonias se logra una captación para poder ir conformando el semillero de jugadores que a la postre puedan pertenecer al equipo potosino.