La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, acompañada del Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, inauguró el «Promocional de Natación Inclusivo», en el que participaron más de 200 competidores, de los cuales 50 son personas con discapacidad.

Entusiasmados, ataviados con sus trajes de baño y goggles, escucharon atentos el mensaje de la titular del DIF Municipal Estela Arriaga, quien destacó la importancia de incluir a todos y todas en este tipo de actividades, donde se fomenta la inclusión, la competencia sana, la convivencia familiar y el respeto a todas y todos por igual.

El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, destacó que niños y niñas con discapacidad «rompan las barreras y entren a este tipo de competencias que  se seguirán impulsando en favor de la inclusión».

Asimismo, agradeció la alianza que se conformó entre el DIF Capitalino, la Dirección de Deporte del Ayuntamiento y el Lomas Raquet Club para llevar a cabo estas competencias que tienen por objetivo alejar a la niñez, adolescencia y juventud, de las adicciones y malos hábitos al ser el deporte, en este caso la natación, una actividad de disciplina y orden.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración del Lomas Raquet Club, Paulo Ilich Martínez, manifestó que están en la mejor disposición de facilitar los espacios necesarios para el fomento del deporte y actividades que realice el Ayuntamiento en favor de la niñez, adolescencia y juventud de San Luis Capital.

Finalmente, las autoridades presionaron el botón de arranque de la primera competencia de natación, comprendida por niñas de 5 años, quienes demostraron el ímpetu de participar en este promocional, que también tiene por objetivo detectar talentos en la Capital del SÍ.