El Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO) es una plataforma que permite visibilizar y dar a conocer el trabajo de artistas y creadores potosinos, un portal digital que se comenzó a principios de la administración municipal a petición de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, y que la Dirección de Cultura Municipal planeó y desarrolló, y que hoy es un referente digital en materia cultural para que todos los artistas potosinos puedan mostrar su talento al mundo.

Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dio a conocer que la presentación del portal se hizo en conjunto con la regidora Daniela Cid González, Presidenta de la Comisión de Cultura, en el marco del Festival San Luis en Primavera, ya que se dio a conocer que muchos de los artistas locales que participaban en él son parte de CAPO.

“Estamos convencidos de que el CAPO es una herramienta de consulta y catalogación muy necesaria, al que puedan acceder artistas, creadores, productores, promotores, público en general, instituciones, managers, y todo aquel involucrado o interesado en los bienes culturales de San Luis Potosí”, indicó el Director de Cultura Municipal.

Daniel de la Llera indica que en el catálogo se pueden encontrar artistas de disciplinas como: Música, Artes escénicas como teatro y danza, Literatura, Artes visuales como pintura, escultura, fotografía y gráfica; espacios de formación cultural constituidos, y espacios de divulgación del arte, es decir, prácticamente de todas las manifestaciones y disciplinas del arte.

Además, la plataforma permite que aquellos Espacios Culturales Independientes (ECI) puedan obtener una Constancia que expide la Dirección de Cultura, cumpliendo ciertos requisitos, para que sean sujetos de tasa 0 en la Licencia de Funcionamiento.

Registrarse al CAPO es fácil, solamente el artista interesado deberá llenar un formato en línea y cumplir con todos requisitos que se piden en él. Su aceptación al CAPO será responsabilidad de un Comité revisor que evaluará perfil, semblanza, trabajo realizado, entre otras cosas, para entonces comunicar la aceptación al mismo.