Se dio el banderazo de arranque del Rally Nacam Rac 1000 con sede en San Luis Potosí, mismo que inició este viernes por la noche con la salida controlada frente a Palacio Municipal en el Centro Histórico.

“Me parece que un evento de la categoría del Rally Nacam pone otra vez a San Luis Potosí muy en alto, por lo que le quiero desear a todos los pilotos hombres y mujeres que gane el mejor y que lo hagan corriendo con mucho cuidado para que la Championship sea una competencia muy emocionante para los potosinos”, señaló el Presidente Municipal en el arranque de la prueba.

Los asistentes a este evento disfrutaron de una excelente noche plagada de emociones y la adrenalina que el deporte motor brindó con el rally nocturno.

La prueba de velocidad, que se realizó sobre el Boulevard Río Españita, permitió a los aficionados poder disfrutar de la calidad de los pilotos, pero sobre todo el desarrollo de una carrera efectuada a dos hits, donde cada auto recorrió 2 mil 634 metros. Cada puente peatonal fue abarrotado por los asistentes y en la línea de salida, como en la, meta la fanaticada que se apostó disfrutó de un evento sinigual. 

Tras los dos hits efectuados, el auto del piloto potosino Ricardo Cordero fue el más rápido, cronometrando en su segunda vuelta, 1 minuto con 20 segundos y 6 décimas. Cordero, multicampeón de la Carrera Panamericana demostró su poderío a bordo de un Citroen que marcó la pauta en cuanto a tiempos se refiere y es el gran favorito de la prueba de rally de este sábado en el municipio de Ahualulco, donde continuarán las acciones. 

Cabe señalar que el segundo piloto más rápido fue Carlos Salas, que cerró con 1 minuto, 20 segundos y 9 décimas.    

Fueron un total de 16 autos los que vieron acción en este circuito de velocidad, que es parte de la NACAM Rac 1000 con sede en San Luis Potosí y que por primera vez se llevó a cabo bajo la modalidad nocturna en suelo potosino, superando la expectativa de los aficionados que disfrutaron por primera vez de un evento único en su tipo.