El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que viajará este miércoles 8 de marzo junto al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para supervisar la situación de la cortina de la Presa El Realito, que provoca una pérdida importante de agua.

Junto a ellos, un equipo de técnicos del Interapas visitará la zona, para continuar con la implementación de un plan de contingencia, conjuntamente con los tres niveles de Gobierno.

El Presidente Municipal informó que sostuvo este lunes una reunión con el Gobernador Ricardo Gallardo, con el fin de plantear soluciones de corto y mediano plazo, ante la situación generada principalmente por las fallas en la Presa y el Acueducto El Realito.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que en la solución a la problemática del agua hay que ver todos los aspectos, además de las obras de infraestructura, revisar el tema en materia de tecnología, ahorro, uso eficiente y en general, una cultura del agua para su mejor aprovechamiento.