El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, proyecta junto a más de 20 municipios capitales del país los retos del desarrollo económico municipal, durante la sexta reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, que se realiza en Mérida, Yucatán; en la que destaca la reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con el fin de promover el comercio exterior para el crecimiento de las ciudades.

El Alcalde Enrique Galindo agradeció la intervención del Canciller Marcelo Ebrard para la instalación de la nueva planta de BMW en San Luis Potosí, que representará un antes y un después para nuestra ciudad.

El Jefe del Gobierno de la Capital del Sí explicó que, por su arquitectura y posición geográfica, San Luis Potosí es sede de producciones cinematográficas; además de que propuso promover las ventajas turísticas y culturales de las Capitales del país a nivel mundial.

Como parte de las actividades de esta reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, los integrantes se reunirán con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. En este evento, los alcaldes de más de 20 capitales del país discutirán los Retos Globales del Desarrollo Económico Municipal y su Impacto Social. Al terminar la reunión, este viernes 17 de febrero al mediodía, emitirán un posicionamiento conjunto sobre estos temas y acuerdos de interés para la asociación.

En la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México participan también los alcaldes y alcaldesas de Tepic, Geraldine Ponce; Marco Bonilla, de Chihuahua; Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey; José María Fraustro, de Saltillo; Norma Bustamante, de Mexicali; Sergio Baños, de Pachuca; Pablo Lemus, de Guadalajara; Alejandro Navarro, de Guanajuato; Margarita Moreno, de Colima; Raymundo Martínez Carbajal, de Toluca y el presidente de la asociación, Renán Barrera Concha, de Mérida.