La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó los resultados operativos obtenidos durante el primer mes de este año, en los que se reportan avances en materia de seguridad pública y entre los que destaca la detención de once personas consideradas objetivos prioritarios relacionados con el robo a comercio, gracias al Plan Sistemático de Seguridad que se despliega en colonias y zonas delegacionales de la Capital.

En el resultado total del mes de enero, la SSPC de la Capital realizó la detención de 810 personas, entre las cuales 664 fueron presentadas ante el Juez Cívico por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno; 140 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos del fuero común y seis personas detenidas fueron puestas a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República por la comisión de delitos del fuero federal. 

Entre los resultados operativos, destaca la recuperación de 40 vehículos con reporte de robo vigente; el decomiso de 21 armas prohibidas, entre las cuales 13 corresponde a armas punzocortantes, siete cachimbas y un arma de fuego.

Además, derivado del despliegue operativo por cuadrantes por parte de la Dirección General de Guardia Municipal, se logró -en el mismo periodo- el aseguramiento de un total de 660.8 gramos de los estupefacientes cristal (515.9 gramos)  y mariguana (144.9).

Por parte de la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social se brindó atención a 70 ciudadanos de la Capital que fueron víctimas de delitos informáticos como suplantación de identidad, acoso cibernético, fraude, extorsión y amenazas. 

En esta vertiente, la SSPC de la Capital combate la delincuencia informática a través de la Jefatura de Policía Cibernética, logrando detectar durante el mes de enero un total de 152 incidencias y eventos de alto riesgo, activando al personal operativo para la disuasión de dichos eventos.