Derivado de los patrullajes de prevención y vigilancia de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en los diversos cuadrantes de la ciudad, se llevó a cabo la detención de una persona de sexo masculino que viajaba a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente, los hechos se suscitaron en el Barrio de Tlaxcala.
Los agentes de Guardia Municipal patrullaban sobre el cuadrante centro, en las calles del Barrio de Tlaxcala cuando visualizaron a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta color azul con negro, mismo que al ver la presencia policial descendió de la unidad, dejándola en la zona de rodamiento y caminando en sentido contrario al que circulaba.
Por dicha actitud, se le marcó el alto y se entabló dialogó con el sujeto, al cual se le solicitaron los documentos que acreditaran la propiedad de la motocicleta, no mostrando ninguno, indicó que dejó la unidad porque se había pasado de su trabajo y caminaría, en ese momento los agentes notaron que la unidad tenía violentado el switch de encendido y no contaba con los espejos retrovisores.
Fue entonces que se solicitó el estatus de la unidad ante la base de datos del C4 Municipal, donde arrojó ser una motocicleta marca Italika ft-200 color negro con reporte de robo vigente.
Por tal motivo se dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Rubén “N” de 40 años. En tanto, se solicitó una grúa para depositar la motocicleta en una pensión.
Finalmente se trasladó al área de Justicia Cívica al señalado para una ceritificaicon médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades. Los datos de la unidad fueron agredidos a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx