• La localización se efectuó apenas unas horas después que se reportó el hurto


Derivado de los patrullajes de seguridad enfocados a la localización de vehículos con reporte de robo, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron ubicar una camioneta con reporte de robo reciente, hecho registrado en un lote baldío aledaño al bulevar Río Santiago.
La unidad reportada, una camioneta tipo pick up marca GMC color blanco fue robada la mañana de este viernes, por lo que se alertó a las corporaciones de seguridad para su localización durante los patrullajes de seguridad.
De esta manera, oficiales de la Guardia Municipal de la SSPC al circular en las inmediaciones del bulevar Río Santiago, entre la calle Villanueva y el ramal que conduce a la avenida Pedro Moreno, observaron la camioneta en condiciones de abandono sobre un lote baldío, aproximándose para verificar su estado, encontrando que contaba con huellas recientes de desvalijamiento.
Enseguida, los agentes municipales verificaron el estatus en el Sistema Único de Información Policial y fue así que se supo que correspondía al vehículo que se había reportado unas horas antes, por lo que procedieron con el protocolo para resguardo en una pensión.
Finalmente, el reporte de la localización se rindió a la Fiscalía General del Estado para el trámite correspondiente y los datos de la unidad fueron incorporados a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx para consulta y recuperación de los legítimos dueños.