Este martes, inició en la delegación de Bocas el programa «POSIBLE Mi identidad y protección», con el fin de registrar a población en situación vulnerable para que cuente con su acta de nacimiento. 

Este registro es un derecho universal que a su vez protege los derechos de las personas y da acceso a servicios como salud y educación.

«En el DIF nos encargamos de llevar a cabo su registro para actas de nacimiento o las enmiendas, cuando llegan a tener algún error, por eso le pedimos a la población que se acerque, pues el servicio es totalmente gratuito y el documento, una protección para evitar riesgos o que se cometan delitos, de ahí que hasta la fecha se ha realizado el trámite para casi 70 personas», explicó la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez.

Agregó que la población tendrá acceso en breve a otros programas que este organismo lleva a cabo en sitios lejanos como la delegación de Bocas, como «La Ruta de la Salud», con sus unidades móviles donde se brinda atención de medicina general, enfermería, dental, exámenes de la vista y del oído con su respectiva entrega de lentes graduados y auxiliares auditivos; así como la entrega de apoyos funcionales para personas con discapacidad, entre otros”.

Por su parte, el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, agradeció el apoyo de la Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez por el acercamiento de los servicios en beneficio de la población de este sector de la capital, «y por cómo ha comenzado a evaluar y atender las necesidades que se tienen en la delegación, así como al Presidente Municipal Enrique Galindo, que ha sido muy insistente en los programas sociales y otros apoyos».

Además de habitantes de la delegación de Bocas, estuvieron presentes en el inicio de este programa, Luz María Bárcenas, Procuradora Municipal de Niños, Niñas y 
Adolescentes; la coordinadora del DIF Municipal de Bocas, Mayra Isabel Tovar Zavala; y María del Rosario Vita Hervert, Coordinadora de Apoyo a la Comunidad.