• Con la oportuna intervención, se frustró el posible robo de la unidad

Gracias a la presencia de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el cuadrante centro, se logró la detención de un sujeto que le fue encontrada herramienta con la que causó daños al switch de encendido de una motocicleta, la cual se encontraba estacionada sobre la calle de Juan Sarabia, el dueño de la unidad indicó querer proceder legalmente por los daños ocasionados.
Agentes de Policía Vial realizaban recorridos de prevención sobre zona centro, cuando al circular sobre la calle de Escobedo y aproximarse a la calle de Álvaro Obregón, atendieron el llamado de un ciudadano que solicitaba su intervención pues detectó a un hombre intentando manipular el switch de encendido de su motocicleta marca Italika.
Los oficiales procedieron a verificar lo sucedido y detectaron que el indiciado, de nombre Enrique “N” de 26 años, portaba herramienta hechiza con la que aparentemente causó daños al switch de la motocicleta estacionada en la calle Juan Sarabia y cuyo propietario, al percatarse del hecho, solicitó la intervención de la autoridad municipal.
Ante el probable hecho constitutivo del delito de daños, el dueño de la motocicleta en cuestión, solicitó a los agentes municipales proceder con la detención.
Finalmente, Enrique “N” fue informado del motivo de su detención así como de los derechos que le asiste la ley para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.