En oportuna intervención de oficiales de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizó la detención de una mujer de 24 años señalada por el delito de robo a comercio, motivo por el que fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho se registró al exterior de una tienda de ropa deportiva ubicada en la avenida Coronel Romero en la colonia Himno Nacional donde varios ciudadanos marcaron el alto a las oficiales que patrullaban el sector para solicitar su intervención.
Los ciudadanos indicaron que minutos antes había detectado a una mujer que presuntamente había ingresado a un comercio donde sustrajo dos trajes de baño y al ser descubierta solicitaron la intervención de las autoridades. En el lugar se encontraba el propietario del comercio afectado quien señaló a María “N” de 24 años por el presunto delito de robo a comercio y solicitó proceder con su detención.
La indiciada fue informada de su detención, así como de los derechos que la ley le asiste y fue trasladada al área de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.
Finalmente, fue canalizada a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por el presunto delito de robo a comercio.