El implicado fue detectado durante recorridos de seguridad en la colonia General I. Martínez

Derivado de la presencia de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en colonias del cuadrante sur, se realizó la detención de un hombre de 32 años que fue detectado portando un arma de fabricación casera por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades por el probable hecho de delito de portación de arma prohibida.

Al circular en la calle Ajusco de la colonia General I. Martínez los oficiales tuvieron contacto visual con el individuo quien trató de evadir a la autoridad, motivo por el que se le detuvo para realizar una revisión preventiva de seguridad.

De esta manera, los agentes municipales detectaron que portaba un arma artesanal modificada con un cañón aproximado de 5 cm de largo y abastecida con un cartucho calibre 22 y ante el probable hecho constitutivo de delito fue informado de su detención así como de los derechos que la ley le asiste.

El implicado responde al nombre de Roberto “N” de 32 años, quien fue trasladado al área de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente y enseguida fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades por el probable hecho de delito de portación de arma prohibida.