• El joven de 16 años fue encontrado en posesión de marihuana por lo que se activó el protocolo de detención de menores infractores para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial

En acciones del operativo Blindaje, que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en los cinco cuadrantes de la Capital potosina y zonas delegacionales, se efectuó la detención de un joven de 16 años que portaba hierba seca verde con las características de marihuana en calles de la colonia Las Palmas.

Al circular sobre la calle Guaymas y la intersección con calle Nilda los oficiales de Guardia Municipal visualizaron a una persona de sexo masculino inhalando solventes en la vía pública por lo que se acercaron para marcarle el alto para hacerle saber la falta al Bando de Policía y Gobierno en la que incurría.

Enseguida de entrevistarse con el implicado, los oficiales procedieron a realizar una revisión preventiva de seguridad encontrando que portaba tres bolsas de plástico transparente que contenían hierba seca verde con las características de marihuana. Al detectar que se trataba de un joven de 16 años, los oficiales procedieron con el protocolo de detención de menores infractores, trasladando al implicado al área de Trabajo Social de Justicia Cívica Municipal.

Tras el proceso de certificación y notificación del hecho a sus tutores, el joven implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.