El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, y la Dirección de Cultura Municipal, continúan invitando a las y los ciudadanos a ser parte del Consejo Ciudadano de Cultura, mismo que tendrá una vigencia a octubre del 2025.
La Convocatoria de Renovación del Consejo Ciudadano de Cultura permanece abierta hasta el 13 de enero del 2023 y está dirigida a la comunidad artística y cultural de la ciudad, creadores, gestores, promotores, educadores, profesionistas, especialistas, investigadores, representantes de redes, emprendedores, colectivos u organizaciones culturales civiles, vecinales y comunitarias, trabajadores del sector cultural, artístico, creativo, así como a todas y todos aquellos agentes culturales interesados en participar en este cargo de tipo honorario.
El Consejo Ciudadano de Cultura (CCC) es un órgano mixto de participación ciudadana, colegiado y desconcentrado, auxiliar, consultivo y de cogestión, que tiene por objeto coadyuvar en la definición de la política cultural local y en la formulación, evaluación y seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo Cultural, en la proposición e instrumentación de medidas y acciones concretas, tendientes a la promoción del ejercicio de los derechos culturales en el Municipio de San Luis Potosí.
 
Dentro de los requisitos básicos que se deben tener para ser parte del CCC están la de ser ciudadano mexicano, mayor de edad, estar en pleno ejercicio de derechos políticos y civiles, identificación oficial, ser residente en la ciudad con al menos dos años, presentar exposición motivos, entre otros más.
 
La recepción de postulaciones en forma física permanece abierta hasta el 13 de enero de 2023 a las 15 horas. También se ha habilitado que la postulación pueda hacerse a través de formato digital alojado en https://bit.ly/3D2Pvpr; en este caso, la hora de cierre serán las 23:59 horas del mismo día 13 de enero del 2023, y la Dirección de Cultura Municipal confirmará de recibida la información vía correo electrónico.
 
Respecto a los lugares o ventanillas habilitadas para la recepción física documental,
Debes de hacerlo en días hábiles y en horario de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Ventanilla 1: Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí. Centro Cultural Palacio Municipal, Jardín Hidalgo 05, Centro Histórico. 
Ventanilla 2: Coordinación Municipal de Derechos Humanos de San Luis Potosí. Av. Venustiano Carranza 426, Colonia Centro.