El Ayuntamiento de San Luis Potosí coordina el arranque del operativo Cohetón 2022, a fin de vigilar que no se venda material pirotécnico prohibido, por el grado de peligrosidad que representa para la población.

Las autoridades encabezadas por el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dieron el banderazo de arranque a las unidades de las instancias participantes en el operativo y que trabajarán en siete células durante los días 24, 30 y 31 de diciembre, para verificar que los puestos de venta de pirotecnia cumplan con las medidas de seguridad para esa actividad.

Las células trabajarán bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil Municipal en los cuatro sectores de la ciudad, una más para la delegación de Bocas, otra en La Pila y Villa de Pozos, y la última será itinerante para atención de reportes de la población e inhibir la venta de material pirotécnico prohibido, que ponga en riesgo la integridad física de las personas durante esta temporada de fiestas decembrinas.

Estuvieron presentes en el arranque formal del operativo Cohetón 2022, los representantes de las instancias que participar en él: Sedena, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Dirección de Comercio Municipal, Guardia Municipal, Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), así como Protección Civil Estatal y Municipal.