El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, busca preservar las tradiciones navideñas y ha programado con Juntas de Participación Ciudadana, ciudadanos y promotores culturales, 45 pastorelas navideñas mexicanas en colonias, barrios y delegaciones municipales.

Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dijo que es importante promover las tradiciones de las fiestas navideñas, por lo que se acordó un programa en colonias y barrios en donde se promueve la tradición, en coordinación con Promotores Culturales y con la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento.

Detalló que las pastorelas arrancaron la semana pasada y concluyen hasta el 23 de diciembre, y en la que se incluyen Barrios como Tlaxcala, Santiago, San Miguelito, Montecillo, colonias como Jassos, Fovissste, Tierra Blanca, José de Gálvez, Saucito, Barrio de San Miguelito, Progreso, Satélite, Norte, Libertad, centros comunitarios Progreso, Simón Díaz, Valle Dorado, Ponciano Arriaga, Tangamanga, Infonavit, entre otras más.

“En estas pastorelas tenemos una participación de cuatro agrupaciones de gran calidad, como los son Teatro Galindo, Doble Espacio, Epicus y Rescatando mis Raíces, que ofrecen versiones tradicionales, otras dinámicas y modernas, con el toque de humor mexicano pero que conservan los elementos tradicionales”, agregó Daniel de La Llera.