En el marco de las actividades deportivas del 430 Aniversario de la Fundación de la ciudad, este domingo 13 de noviembre se realiza la primera edición del Medio Maratón La Capital del Deporte 2022.

La justa ha tenido una respuesta bastante aceptable de parte de la comunidad atlética en San Luis Potosí y tras el incremento de inscripciones, en la presente semana se tendrán abiertos los puntos de registro para los últimos atletas que quieran sumarse a las distancias establecidas en la convocatoria. Lo anterior fue dado a conocer por el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quien manifestó también que espera que este jueves se agoten los registros y todo quede listo para el magno evento que se desarrolla en su primera edición.  

Respecto a la prueba estelar de los 21 kilómetros, así como los 10 mil metros, el titular del Deporte en la ciudad, añadió que se tienen aún registros disponibles únicamente con chip y número a los participantes. También se recibirán los últimos registros en la convivencia atlética de los 5 mil metros.   

Cabe señalar que la lid atlética dará inicio a las 7:00 de la mañana con salida y meta frente a Palacio Municipal, en Jardín Hidalgo, Zona Centro. La salida será por bloques y serán los atletas de la prueba estelar los primeros en partir para luego dar paso a los 10 mil metros y finalmente la convivencia de 5k. 

Es importante recordar que serán seis las categorías en la distancia de los 21k tal es el caso de: Elite, Libre hasta 29 años, 30-39 años, 40-49 años y 50 años en adelante en ambas ramas. 

En la lid de 10 kilómetros se tendrá Elite, menores de 18 años, 19-29, 30-39, 40-49 y 50 años en adelante en las ramas varonil y femenil. 

La carrera de convivencia 5 kilómetros será única para atletas convencionales y habrá también categoría para personas con discapacidad. En esta última aún se cuenta con registros disponibles y kit completo. 

En cuanto a las inscripciones estas se pueden realizar en: Dirección de Deporte Municipal ubicada al interior de la Unidad Administrativa Municipal, en Boulevard Salvador Nava Martínez 1580, Colonia Santuario, de 8:00 a 15:00 horas. 

Centro Deportivo Integral La Garita, en calle Viveros sin número, colonia Garita de Jalisco, de 8:00 a 18:00 horas. 

Centro Deportivo Plan de Ayutla, en calle Plan de Ayutla 123-A, colonia Saucito, de 8:00 a 18:00 horas. 

Para atletas foráneos se pone a disposición el número telefónico 4448345400 extensión 2818. También se podrán solicitar mayores informes al correo electrónico deportesocial2124@gmail.com       

La entrega de kits se realizará el sábado 12 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en el auditorio Socorro Blanc de la Unidad Administrativa Municipal. 

La premiación para la lid será de la siguiente manera: 

-21 y 10 kilómetros, con trofeos a los primeros tres lugares de todas las categorías. 

Para más información, así como las rutas, estas se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal de San Luis Potosí.