“Como Gobierno de la Capital continuaremos con los hermanamientos para darles vida, porque somos un Ayuntamiento que quiere abrirse y lo hemos logrado con este primer encuentro fraternal y exitoso para que San Luis Potosí siga con su proyección internacional”, declaró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al clausurar el Tercer Festival de Ciudades Hermanas realizado en nuestra ciudad.

El alcalde Enrique Galindo aseguró que la visita por parte de distintas delegaciones de diversas metrópolis provenientes de Europa, Estados Unidos, América Central y México fue muy provechosa, por lo que seguramente habrá más invitaciones para que regresen a territorio potosino, “así como nosotros nos comprometemos a seguir fortaleciendo estas relaciones”.

Galindo Ceballos destacó los hermanamientos que durante décadas han llevado Pico Rivera y Tulsa con San Luis, y con ésta última, se tiene agendada una visita en mayo de 2023 para varios intercambios, pero se seguirá en contacto con el resto de las ciudades hermanas. Igualmente, reconoció el trabajo de las Direcciones Municipales de Cultura y Turismo por este magno evento que proyecta a San Luis Potosí en el mundo.

En el Tercer Festival de Ciudades Hermanas estuvieron representantes de Tulsa y Pico Rivera, Estados Unidos; Sant Joan de les Abadesses, España; Antigua, Guatemala; así como de Ciudad Guzmán, Ciudad Victoria y Aguascalientes, quienes hicieron el compromiso de aprovechar estas relaciones para intercambios de distintos rubros en el futuro.