Durante la primer sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos invitó a los integrantes de este órgano deliberativo a que participen de forma activa en los comités de las obras y acciones que el Gobierno de la Capital realizará, entre ellas la rehabilitación total del Paseo Esmeralda y las obras del programa Vialidades PotoSÍnas. 

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos invitó a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social a disfrutar La Capital del Sí, en la conmemoración del 430 aniversario de la fundación de la ciudad. Por ello, detalló la agenda de eventos culturales y deportivos, entre los que destacan el concierto que ofrecerá el tenor Fernando De la Mora y la primera edición del Medio Maratón de la Ciudad.

Como parte de la sesión, efectuada en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdova, detalló los trabajos que se efectuarán en el Paseo Esmeralda, desde Palacio Municipal, en la calle Hidalgo, a lo largo del pasaje Zaragoza y la Calzada de Guadalupe, mismos que culminarán en el Santuario de Guadalupe.

Al hacer uso de la palabra, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, presentó a los integrantes del consejo el listado de obras del programa de Vialidades PotoSÍnas que ya se encuentran entregadas a la ciudadanía, así como de aquellas calles y avenidas que en lo que resta del año y durante los primeros días del 2023 continuarán efectuándose.