En la edición 51 del programa “Domingo de Pilas”, en la Plaza de Armas, el alcalde Enrique Galindo fue acompañado por trabajadores y directores municipales, así como la presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo; la empresaria Alejandrina Cedillo, comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad. Todos juntos realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento del mobiliario urbano y mejoramiento de las áreas verdes en la Plaza de Armas y zona peatonal de la Calle Hidalgo, acciones que refuerzan el rescate y ordenamiento comercial del primer cuadro de la ciudad.

“La joya que tenemos en San Luis, turística, arquitectónica, comercial, es el Centro. No rescatarlo, no ponerle atención, es como tener la joya guardada en un cajón y no quererla presumir. Con el reordenamiento del comercio no establecido, no solo rescatamos esta zona de la ciudad, estamos rescatando la autoridad”, señaló el presidente municipal. Como parte de los trabajos, el jefe del Gobierno de la Capital y personal del Ayuntamiento plantaron centenares de flores de cempasúchil en los jardines de la Plaza Armas, que dan mayor realce al ornato alusivo al Día de Muertos en las calles del Centro Histórico.

Igualmente, trabajadores de varias áreas del Ayuntamiento, con el apoyo de equipo hidroneumático, continuaron con el remozamiento del piso y el retiro de graffiti de fachadas y del mobiliario urbano, lo que junto con el retiro del comercio informal no autorizado, en los últimos días se ha mejorado radicalmente la imagen de la zona más emblemática de la Capital potosina.

Durante el recorrido por el área peatonal, el presidente municipal recibió múltiples manifestaciones de apoyo por parte de los propietarios de establecimientos comerciales por las acciones emprendidas desde el pasado jueves para mejorar la infraestructura y sobre todo, para el ordenamiento del comercio informal. El alcalde reiteró que serán permanentes los trabajos de mantenimiento de todo el primer cuadro de la ciudad, que tendrán como eje el llamado “Paseo Esmeralda”, en uno de los andadores peatonales más grandes del país, desde la calle Hidalgo, pasando por la Plaza de Armas, Zaragoza y la Calzada de Guadalupe hasta el Santuario.