El Gobierno de la Capital extiende los operativos de seguridad vial y llegan hasta las delegaciones de San Luis Potosí, por lo que se da atención a planteles educativos, pero también tienen repercusión en la población en general de diversas zonas del Municipio.

“A fin de que se desarrollen de manera organizada las entradas y salidas en escuelas y para evitar riesgos en instituciones educativas, trabajamos de manera coordinada la autoridad delegacional con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, especialmente con la Policía Vial, tanto en la cabecera de Bocas como en comunidades rurales”, así lo dio a conocer el titular de Bocas, Francisco Guerrero Parra.

De esta manera, añadió, también coadyuvamos en el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, a través de la implementación de este tipo de operativos de seguridad vial y de prevención, para beneficio directo de estudiantes, de sus familiares y toda la población.

Puso como ejemplo las acciones que se ponen en marcha en varias arterias de la delegación, como es el caso de la calle Maticoya, cuya habilitación de trayectoria es con dirección de las calles Juan N. Oviedo a Fernando Zamarripa, no obstante, este tipo de estrategias se aplican en otros puntos como medida preventiva y de protección para alumnas y alumnos de distintos grados educativos.

Sin embargo, el delegado de Bocas resaltó la coordinación que se mantiene con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también en las comunidades, en las que policías municipales hacen recorridos en sus patrullas, y entre los poblados beneficiados sobresalen: Cerritos de Zavala, La Manta, González, Maravillas, La Melada, Macarenos y El Cascarón, por citar algunos.

ElFrancisco Guerrero insistió en que la seguridad vial “es un compromiso de todos y de todas, por lo que para cumplir con las indicaciones del Presidente Municipal, Enrique Galindo, se mantendrá esta mancuerna entre la delegación y la citada Secretaría para dar mayor seguridad a quienes viven no sólo en la cabecera delegacional, sino en localidades del área rural”.