SLP.- En reunión de trabajo encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, con instituciones de seguridad pública y de protección civil, así como miembros del Comité Organizador del Gran Fondo Nairo, se acordó el despliegue de personal operativo que estará atento a la seguridad de las y los participantes así como de los puestos de emergencia que serán instalados a lo largo del recorrido ciclista del próximo domingo 23 de octubre.

En la reunión de seguridad y logística para este magno evento ciclista, se detalló la ruta del Gran Fondo (140 km) así como del Medio Fondo (82 km); ambas carreras tendrán línea de salida en el interior del Parque Tangamanga I a las 7:30 horas del domingo 23 de octubre hacia la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, en dirección al oriente, ingresando por la calle Luis Botello a carriles centrales de la misma avenida.

Los participantes continuarán hacia el Tercer Nivel del Distribuidor Vial Benito Juárez hacia avenida Universidad, lado oriente de la Alameda y Manuel José Othón, tomando el carril de circulación frente al Museo del Ferrocarril.

La trayectoria continuará para ingresar por Manuel José Othón a la calle Morelos, en dirección a Plaza de Armas, para ingresar frente a Palacio Municipal y tomar la avenida Venustiano Carranza en contraflujo, en el tramo de Plaza de Armas hasta avenida Reforma.

A partir de este punto, tomarán el carril correspondiente a la circulación en avenida Venustiano Carranza hacia la glorieta González Bocanegra, donde girarán a la izquierda para circular por avenida Manuel Nava hacia Salvador Nava Martínez, para continuar a la glorieta de Sierra Leona e incorporarse a la avenida Cordillera de los Alpes.  

En este punto continuarán por carriles centrales, para llegar a Carretera a Guadalajara  (80) con dirección a Escalerillas y Pozuelos donde tomarán la ruta hacia el Libramiento Poniente en dirección a Carretera a Zacatecas.

Después de este punto, retornarán por Carretera a Zacatecas al Circuito Potosí, en dirección al Nuevo Libramiento y tomarán la glorieta de carretera a Guadalajara hacia bulevar Rocha Cordero, para incorporarse a la avenida Chapultepec e ingresar por el acceso de esta avenida al Parque Tangamanga, concluyendo al interior del mismo.