A fin de proteger a más de mil 200 estudiantes de distintos planteles que se ubican en Bocas, la autoridad delegacional coordina acciones con la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana para prevenir situaciones de riesgo y atender oportunamente, las solicitudes en materia de vigilancia en los centros educativos.

En este aspecto, el titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, reconoció el apoyo del Gobierno que preside el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien además de impulsar el desarrollo en esta zona del Municipio, también instruyó ampliar la cobertura de los operativos policiales en la zona rural de San Luis Potosí.

Entre las escuelas beneficiadas con estos recorridos, que de manera frecuente llevan a cabo oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, sobresalen en la cabecera delegacional los Jardines de Niños “Venustiano Carranza” y “Niños Héroes”; la primaria “Miguel Hidalgo”, la Secundaria Técnica no. 25, la Telesecundaria “Plan de San Luis”, el Cecyte plantel 9 y la preparatoria por cooperación no. 19, “Capitán Caldera”. 

No obstante, estas acciones preventivas y de reconocimiento de situaciones fuera de la ley, también han beneficiado a estudiantes, docentes y a la población en general de las comunidades de Cerritos de Zavala, La Manta, González, Loma Prieta, La Melada, El Cascarón, entre otras.

El delegado de Bocas también aprovechó para agradecer la coordinación directa con la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana para incorporar a esta demarcación, en las estrategias implementadas por la autoridad capitalina para garantizar la paz social. Para finalizar, Francisco Guerrero Parra insistió en que en estas acciones se involucra a la ciudadanía para que tenga la capacitación y pongan en práctica medidas de autoprotección, a fin de complementar las acciones preventivas, así como los operativos de vigilancia ampliados en esta delegación de San Luis Potosí por parte del Gobierno de la Capital.