En el marco del Congreso Mundial de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Ponta Delgada, Isla de Azores, Portugal, se dio la bienvenida oficial al Consejo Mundial de Administración de esa organización al Ayuntamiento de San Luis Potosí, para el periodo 2022-2026.

Ante tal reconocimiento, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta, reafirmó que la Capital de San Luis se visibiliza en el ámbito mundial, entre los grandes actores del turismo social al ser una de pocas autoridades de gobierno que forman parte de Consejo Mundial de ISTO.

Ahora, añadió la funcionaria capitalina, se cuenta con la oportunidad de compartir, proponer y trabajar por el turismo social con un impacto internacional, con representación no solo de San Luis Potosí, sino de México y de las Américas.

A menos de un año de formar parte de ISTO, el Ayuntamiento de la Capital potosina ha conseguido formar parte de los líderes del turismo social, que posicionan a la ciudad como una de las metrópolis en el mundo que fomentan un turismo más social, solidario y sostenible. En el Congreso Mundial de ISTO participan representantes de más de 20 países del mundo, que son especialistas en el turismo inclusivo y social.

¿QUÉ ES LA ISTO?

ISTO fue fundada en el año de 1963, al reunir a los actores del turismo social, sostenible y solidario en todo el mundo, en busca de un turismo accesible y respetuoso. La integran más de 45 países en los cinco continentes, con 20 investigadores universitarios y 168 organizaciones socias. El objetivo de ISTO es promover el desarrollo del turismo para todos, que se encuentre al servicio de las personas, de las comunidades y de los territorios.