Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Municipal para cumplir con el Eje 5, del Plan Municipal de Desarrollo, relacionado con “Sí San Luis Competitivo”, sobresale la instalación permanente del Pabellón del Empleo por parte de la Dirección de Desarrollo Económico para acercar y ofrecer puestos de trabajo formal a la ciudadanía.

Tan solo en el primer año de gestión, el Gobierno de la Capital, en coordinación con la iniciativa privada, más de 25 mil personas aprovecharon este espacio y obtuvieron un empleo debido a este esfuerzo conjunto.

La Dirección de Desarrollo Económico hizo un reconocimiento al medio centenar de empresas de distintos giros que diariamente se instalan en el Pabellón del Empleo, que se ubica en la Alameda Juan Sarabia, en donde ofrecen distintas vacantes, con la finalidad de que la población en edad productiva se sume a un empleo formal.

Debido al interés generado entre la ciudadanía y a los resultados en estos primeros doce meses de administración, el Gobierno de la Capital mantendrá y fortalecerá esta acción, para continuar con este acercamiento de vacantes de trabajo, junto con empresas que buscan personal para incorporarlas a sus actividades y procesos productivos.

En el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, en el Eje 5, se asume el impulso de un San Luis de oportunidades equitativas con acciones enfocadas a lograr un Municipio competitivo, que genere más empleos y mejores ingresos, a través de alianzas con los sectores productivos.